Share on Facebook

CURSO EN EL CEDI

 

"Espiritualidad en la sociedad actual: ¿qué es y cómo vivirla?"

 

A PROPÓSITO DE ESPIRITUALIDAD, MEDITACIÓN Y ORACIÓN: UN NIÑO SOLO EN UNA IGLESIA

Un adulto contaba y comentaba hace poco en internet el siguiente hecho, que, comprensiblemente, le llamó la atención. Entró una mañana en una iglesia para estar un rato y se sentó, cuando vio que unas bancas más adelante también se encontraba un niño, solo y aparentemente no haciendo nada, pasando también un rato. Cuando de pronto entra el párroco y, viendo al niño, se dirige a él  y le pregunta: – ¿Qué estás haciendo aquí . – Nada, respondió el chiquillo. ­– Anda, le dijo paternalmente el sacerdote, reza un padrenuestro y vete a casa, cosa que el niño hizo y se fue. El comentario del adulto fue: Qué ocasión tan perdida para que el niño siguiese disfrutando en silencio del ambiente sagrado y qué error haberle llevado a cambiar esa experiencia por el rezo de un padrenuestro.

Sobre nuestras motivaciones

El Centro Dominico de Investigación se complace en presentar este curso, que será impartido por Amando Robles, con el fin de crear un espacio para la reflexión sobre la espiritualidad en esta sociedad que nos corresponde vivir y construir. Creemos firmemente en que nuestra búsqueda coincide con la de muchos hombres y mujeres, que procuran respuestas así como ocasiones para expresar y compartir su propia experiencia, la cual coincide con la de grandes espirituales cuya enseñanza recogemos y damos forma en este curso. Se les invita cordialmente para que puedan participar.

Los contenidos

  • Realización humana plena aquí y ahora
  • Interioridad y unidad (no dualidad): “El Padre y yo somos uno“
  • Desasimiento y desapego como superación de la dualidad
  • Acción no-dual (Bienaventuranzas y Bhagavad Gita)
  • La acción de la no-acción o wei-wu-wei

“Que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha“

 

Animador del Curso: Amando Robles Robles

Cofundador del CEDI y Miembro desde 2003 del Equipo de Investigación del Centro, dirige aquí el Programa “Maestro Eckhart”, sobre “Espiritualidad y Transformación Cultural”. Comparte su experiencia y conocimiento de manera teórica y práctica en los Talleres que coordina, en cursos como el presente sobre “Silencio y métodos de silenciamiento” y en sus publicaciones, de las que destacan “Repensar la religión: De las creencias al conocimiento silencioso” y, una que se ha popularizado mucho y que ha tenido varias ediciones, “Hombre y mujer de conocimiento”.

 

Aspectos prácticos

Costo del curso: 10.000.00 colones

Inscripción: con J. Amando Robles

Tel. 2267 6008

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Dirección:

CEDI, Los Ángeles de San Rafael (Heredia),Carretera al Monte de la Cruz, 1, 5 km. del parque de San

Rafael; 25 mts. Norte De “Equestrian Estates” (mano izquierda), y luego entrando por Calle Vargas 150 m. Oeste.

Si viene en automóvil, puede solicitar el envío de la ruta Waze, al 2267.7935.

Transporte público: Buses Monte de la Cruz, bajarse 3ª.parada después de parada Calle Hernández. Salida de buses (Heredia): cada hora , costado norte Parque Iglesia El Carmen. Pasa frente a la Universidad Nacional: cada hora y cinco.


 

 


blog comments powered by Disqus