Share on Facebook

Los caminos hacia febrero: voto 2014

Hacia noviembre la carrera electoral se intensifica, las candidaturas ya están más que puestas sobre la mesa y los primeros, pero firmes, asomos de campañaelectoral empiezan a aparecer. Pero ¿qué pensamos al respecto? ¿Cómo vamos balanceando nuestra decisión o indecisión frente a la oferta electoral? francisco.mdelomHemos querido salir a la calle y conversar con algunas poersonas para conocer de qué manera van encaminando su decisión y, sobre todo, qué buscan en los candidatos y qué elementos les pueden ayudar a configurar su decisión.

Es cierto que se ha perdido mucha confianza en los políticos y en la política, pero, a través de este ejercicio, hemos podido constatar una cosa con bastante certeza a partir de quienes amablemente han colaborado con este programa: a pesar de todo queremos hablar de política y la ciudadanía tiene mucho qué decir al respecto. Prácticamente todas las personas consultadas en la calle quisieron dar su opinión, querían hablar y querían ser escuchadas, fue la sensación que nos quedó después de este sondeo.

También, las profesoras Ciska Raventós y Juany Guzmán, nos aportan sus opiniones y experiencia académica sobre el tema, de esta manera es posible contar con otros elementos que nos permitan comprender con mejor criterio este proceso electoral. Es así como vamos redondeando algunas ideas con la mira puesta en febrero de 2014. Sobre todo quisiéramos que este video resulte en un insumo que permita acercarse a las preocupaciones  y el sentir que gran parte de la ciudadanía puede estar compartiendo. Así mismo, nos gustaría  ofrecer un instrumento que ayude a generar inquietudes que alimenten la chispa de buscar fuentes y vías de información para hacer posible un mejor ejercicio del voto en estas próximas elecciones nacionales.

A continuación les presentamos dos videos, el primero contiene el análisis y los aportes de las profesoras Raventós y Guzmán, y el  segundo el conjunto de intervenciones de los y las ciudadanas entrevistadas el día 22 de octubre en diferentes puntos de la ciudad de San José.



blog comments powered by Disqus