Share on Facebook

 

Espiritualidad y modernidad

Por segunda vez, después de dos años, ha vuelto a estar con nosotros en el CEDI, del 6 al 10 de marzo pasado, Domingo Melero, el mejor conocedor en lengua castallena de Marcel Légaut. Esta vez para hablarnos, en formato de curso, del binomio “espiritualidad y modernidad: en las huellas de Marcel Légaut (1900-1990)”, y, en formato de seminario, del gran texto espiritual del mismo autor  “Haced esto en memoria mía”.

Y por segunda vez nos ha puesto en contacto con ese gran hombre que fue Marcel Légaut, el espiritual mejor teólogo del siglo pasado, como se ha dicho de él. Con el hombre, con su vida y con su enseñanza espiritual. Vida espiritual y modernidad fue el último libro que escribió Marcel Légaut, mano a mano, con Thérèse de Scout, como una conversación en capítulos que se van alternando, y aparecido dos años después de su muerte, en 1992. De ahí el subtítulo “entretiens ultimes”, conversaciones últimas. Su contenido es “su” espiritualidad, tal como ésta nace en la modernidad y responde a ella; la espiritualidad que se plantea al hombre y mujer de hoy.

El texto “Haced esto en memoria mía” (cap. 3 de su obra Creer en la Iglesia del futuro) es un clásico, como otros tanto textos suyos. Pero sobre todo una “memoria” de lo que fue y vivió Jesús en las horas más augustas, como gusta decir Légaut, de su vida. Una memoria a seguir “haciendo”, porque sin ella no hay espiritualidad cristiana, aunque haya religión y creencia

.Mingo2

Domingo Melero

 

A continuación presentamos la entrevista realizada al profesor Melero con ocasión de estas actividades:

 


blog comments powered by Disqus