Share on Facebook

Conversat2-1

Proyecto: “Conversatorios y foros sobre pensamiento económico alternativo”


Se ha iniciado la serie de conversatorios sobre Pensamiento y Práctica Económica Alternativas con la participación de un grupo de analistas de la Universidad Nacional, Universidad de Costa Rica, el Estado de la Nación, la Escuela Social Juan XXIII, el CEDI y otros invitados.

Además del valor que tienen en sí las discusiones sobre aspectos en la teoría y en la práctica económica vigente, que están afectando las soluciones a los problemas de pobreza e inequidad, estas actividades servirán además de preparación para los Foros del mes de octubre,en los que los profesores invitados Luiz Razeto de Chile y Stefano Zamagni de Bologna, presentarán las perspectivas de Economía Solidaria y de Economía Civil, como nuevos horizontes para la economía.

Aun es incipiente la discusión abierta sobre la diversidad de corrientes de pensamiento económico alternativo en el país.Con estos Conversatorios se quiere generar un contexto de discusión previa que generen un rica interacción entre los profesores locales y los invitados. En última instancia se busca que toda la actividad en su conjunto, sea una forma de comenzar a posicionar de manera estable un espacio para la discusión sobre la necesidad de un pensamiento económico renovado en el país.


Primer conversatorio, Principales conceptos y supuestos de la teoría económica actual que se encuentran bajo crítica, desde el análisis y desde los hechos.
Fecha: 29 junio, 2 a 5 pm

Segundo conversatorio, Principales líneas de búsqueda actuales de una teoría económica alternativa.
Fecha: 22 julio, 2 a 5 pm

Tercer conversatorio, “Una ruta, la Economía Solidaria”
Fecha: 19 agosto, 2 a 5 pm

Cuarto conversatorio, “Economía Civil”
Fecha: 6 octubre, 2 a 5 pm

—Una colaboración del CEDI (Centro Dominico de Investigación) y el Programa de Pensamiento Social Alternativo (Facultad de CS, UNA)
Jorge Arturo Chaves, Óscar Segura, Gerardo Morales (UNA) e invitados.


blog comments powered by Disqus