Share on Facebook

 

LUIS RAZETO: ECONOMÍA SOLIDARIA EN PLENO CRECIMIENTO

La economía solidaria no hay que inventarla, no es un sueño lejano. Ya existe y está en crecimiento. Escuchar esta aseveración del Prof. Razeto fue un primer impacto para el auditorio. Respondía a las habituales preguntas que muchos nos hacemos sobre la posibilidad de "otra economía" de carácter humano y solidario. En esta nueva economía se redefine la eficiencia, las relaciones con el mercado y el Estado, la empresariedad y sobre todo, el papel ahora central, de la persona y el trabajo humano. Su emergencia no depende de la actual hegemonía del mercado capitalista. Tampoco pretende sustituir a éste. Pero su presencia de manera progresiva ofrecerá a la sociedad contemporánea nuevas y mejores formas de producir, acumular, distribuir y comerciar.

En el Taller que tuvo lugar todo el día miércoles 28 de octubre, el Prof. Razeto señaló las condiciones de posibilidad que existen para la emergencia de un nuevo pensamiento económico y lo que se ha avanzado en esa línea, por ejemplo, con su propia Teoría Económica Comprensiva.Razeto1 Además del diálogo con los presentes, cuatro académicos interlocutores le hicieron planteamientos importantes que ayudaron a precisar más algunos de los temas de la economía solidaria. Estos académicos fueron Kemly Camacho, Keynor Ruiz, Greivin Hernández y Edwin Zamora.

También realizó el distinguido invitado un Taller práctico con un grupo de promotores y productores que están caminando en la dirección de la Economía Solidaria.

Con estas actividades del Prof. Razeto ha quedado planteada la invitación a fortalecer, articular y generar nuevas iniciativas de economía solidaria en Costa Rica. Es un reto para quienes buscan en nuestro país un proyecto de transformación social y económico y para los profesionales que quieren aportar un análisis renovador de impacto.

Ver primera parte de la entrevista en: http://livestre.am/rV1k

Ver segunda parte de la entrevista en: http://livestre.am/rVma




blog comments powered by Disqus