Share on Facebook

religion-espiritualidad

Curso “De la religión a la espiritualidad"

Amando Robles

Realizado entre el 8 y el 11 de marzo


Como es habitual ya en nuestro Programa al comienzo del año, y a modo de introducción a la espiritualidad que se propone en el mismo, se imparte el curso “De la religión a la espiritualidad”.  Aunque el curso viene experimentando cambios, dos son sus énfasis principales: una explicación científicosocial de la crisis de la religión y la espiritualidad como dimensión y realidad experiencial.


Con la ayuda de aportes antropológicos, culturales y sociológicos se muestra cómo a cada forma de vida (recolectora y cazadora, pastoril, agraria e industrial)  siempre ha correspondido una forma matricial de vivir los valores y la religión. Aplicando el mismo enfoque y método a nuestras sociedades actuales se muestra cómo las religiones de creencias entran necesariamente en crisis, cosa que está ocurriendo hoy, y en su lugar se abre la necesidad y la gran posibilidad de la espiritualidad como realización experiencial plena y total posible  aquí y ahora.


Como su reedición cada año muestra, un curso necesario tanto para comprender la crisis actual de la religión como el valor y necesidad de la espiritualidad. El objetivo de curso fue ejemplificado este año con el seminario que le siguió sobre la figura de la judía holandesa Etty Hillesum.

 



blog comments powered by Disqus